Continuará el dialogo sobre las PASO en la Cámara Baja

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, concurrirá el miércoles próximo al Congreso para conocer la opinión de los líderes de los distintos bloques legislativos, con diputados representando a las 24 provincias,  respecto de la posibilidad de diferir o suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), previstas para el 8 de agosto.

El titular de la cartera de Interior explicó que “acordamos seguir dialogando. Reafirmamos nuestra predisposición para el diálogo y construir acuerdos”.

Cabe recordar que a fines del año pasado, la mayoría de los gobernadores había planteado la suspensión de las PASO y entre ellos se encontraban Raúl Jalil (Catamarca), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En la misma línea se pronunciaron Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Además

Leave a Comment