Nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola

Mediante una conferencia de prensa, la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que  los 17 casos Covid-19, con cepa “Manaos” registrados en el país,  se encuentran en CABA, Córdoba y en Santiago del Estero, al tiempo que anunció nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Por su parte, Santiago Cafiero, informó los trabajadores del sector público nacional quedan eximido de la presencialidad por tres días, e instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa.

Durante esos días, los empleados públicos cumplirán sus tareas de modo remoto o por teletrabajo y solicitaron adhesión a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Con respecto al turismo, los funcionarios remarcaron la necesidad de redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el sector con cuidado, “evitando las actividades de alto riesgo, lo cual  será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”.

En este sentido, hoy se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, a la vez que se convocará  un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Finalmente y en relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas