Deuda con el FMI: Alberto Fernández destacó la gestión del ministro de Economía

“Hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas que no son tales. Son formas de decir las cosas pero que representan exactamente lo mismo” expresó Fernández y amplió: “Lo que estamos diciendo todos es que la deuda que heredamos, en los términos en los que está, es impagable”.

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que “Martín Guzmán está trabajando muy bien” y también habló sobre el último encuentro entre las autoridades argentinas y los miembros de la entidad monetaria. “En el último viaje de Martín, el fondo admitió algo que parecía impensado. El fondo dijo que la inflación reconoce múltiples causas que la determinan” expresó.

Cabe destacar que Argentina y el FMI alcanzaron un “entendimiento común” para negociar un nuevo acuerdo por la deuda de u$s45.000 millones contraída en el 2018 y, por otro lado, el país confirmó que recibirá del organismo la suma de u$s4.354 millones en 2021.

“Las autoridades argentinas y el equipo del FMI avanzaron en la definición de algunos principios clave, que podrían sustentar un programa económico para ayudar a abordar los desafíos de Argentina a corto y mediano plazo”, concluyó el Fondo.

El FMI divulgó este texto el jueves, luego de tres días de deliberaciones entre el staff y el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva en su despacho en Washington DC, el pasado martes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas