Más de cuatro millones de dólares enviará el FMI para el gobierno nacional

El Fondo Monetario Internacional  enviará 4.354 millones de dólares al gobierno nacional, por la ampliación de los derechos especiales de giro (DEG), en una decisión tomada por el organismo para incrementar la inyección de dinero a sus países miembros.

La entrega será sin condicionamientos y  dará un respiro a las reservas del Banco Central, aunque economistas consideran que parte de esas divisas podrían volver al FMI por los pagos previstos para este año.

Este monto corresponde al 0,67% de la cuota que posee el país como socio del organismo de crédito y sobre este aspecto, el ministerio de economía sostuvo en un comunicado: “Durante el 2020, el ministro Guzmán ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de, a través de este mecanismo, inyectar liquidez global, fundamental para que los países puedan lidiar con los efectos de la pandemia y proteger a los más vulnerables”.

“Si se aprueba, una nueva asignación de DEG agregaría un impulso sustancial y directo de liquidez a los países, sin aumentar la carga de la deuda” añadió finalmente el escrito.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas