Las eventuales restricciones apuntarán a las restricciones horarias

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó  la importancia de tomar medidas “lo antes posible” ante un aumento de casos de coronavirus y, tras descartar la posibilidad de un “confinamiento”, planteó que las eventuales restricciones apuntarían a una “medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria”.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento de casos acelerado, en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, afirmó la ministra en ese sentido.

Asimismo indicó que en Semana Santa quienes vuelvan del exterior deberán realizar test PCR pago, teniendo en cuenta que habrá mayor circulación de turistas.

“La ideas es desalentar el turismo externo y alentar el interno”, aseveró la funcionaria, quien descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que las personas que residentes argentinos que arriben al país desde el exterior cumplan allí con el confinamiento.

Finalmente y sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, Vizzotti dijo que “es algo que venimos analizando desde un principio”, y mencionó que “el Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”.

“El concepto más importante es que no se va a dar una sola dosis, se van a dar las dos, pero se puede diferir la segunda dosis; eso podría redundar en un beneficio sanitario que vimos en el Reino Unido, donde bajó mucho la mortalidad”, explicó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas