Ofrecen turnos de controles gratuitos para prevenir el cáncer de útero y mama

La Fundación Mujer  ofrecerá turnos de controles gratuitos para prevenir el cáncer de útero y mama, dentro de las actividades previstas en recordación del Día de concientización del Cáncer de Cuello Uterino en el próximo 26 de este mes.

El principal objetivo de la entidad es detectar a tiempo las primeras señales para evitar llegar al cáncer, teniendo en cuenta que son enfermedades que aparecen entre los 30 y los 55 años.

Cabe recordar que por la pandemia, muchas mujeres dejaron de controlarse durante el 2020, situación que preocupa a los especialistas y en este sentido, en el año pasado se detectaron 90 nuevos casos de cánceres de cuello uterino, pero sostienen que hay muchos más.

Para revertir esta situación es que nuevamente se trabajará con las Upas y este viernes 26, la Fundación Mujer estará en la plaza Libertad, brindando turnos para controles ginecológicos para abril, los cuales serán realizados en la Unidad Primaria de Atención del barrio al que pertenezca cada paciente.

En tanto que, para las mujeres del interior, el 15 de abril las profesionales de la Fundación Mujer se trasladarán a Añatuya para realizar controles gratuitos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas