Faltarían cuatro semanas para segunda ola de coronavirus en el país

“Dentro de cuatro semanas comenzaría  la segunda ola de contagios de coronavirus, según las proyecciones internacionales” aseguró el doctor Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, al tiempo que advirtió que podría haber una tasa de mortalidad de 10 mil personas por mes.

 “Hay proyecciones – remarcó –  de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”.

En ese sentido, Cámera expresó su preocupación por la tendencia que se vislumbra a nivel contagios y velocidad de vacunación, e hizo hincapié en “los medios que tenemos para combatir esto”.

 “El distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado, esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”, destacó finalmente.

.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas