44 jóvenes volvieron de un viaje de egresados con Covid-19

La cartera sanitaria ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional y dispuso la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros.

El Ministerio de Salud informó que 44 jóvenes que volvían de un viaje de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, dieron positivo en la prueba de Coronavirus. Los mismo, son residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires que arribaron en un vuelo en el que viajaban en total 149 pasajeros.

Luego de que los jóvenes presentaran test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 se dispusieron diferentes acciones de control en coordinación entre Nación y las diferentes jurisdicciones implicadas.

Por un lado, se dispuso a la identificación y al seguimiento. Así, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Además, se ordenó un test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo. Las muestras se enviarán al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán para realizar la secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Además

Leave a Comment