Las Becas Progresar aumentarán hasta un 163 % en este año

Las Becas Progresar 2021 tendrán este año un incremento de hasta un 163 % para aquellos alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, modificación que beneficiará a  750.000 jóvenes.

“Para nosotros es algo central el acompañamiento de la trayectoria educativa de todos los alumnos y alumnas” dijo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta, referido a este tema que implicará una inversión cercana a los 27.000 millones de pesos en total.

El porcentaje más alto de aumento será percibido por los alumnos de las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8000 pesos mensuales a partir de este año.

Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

Cabe recordar que estas becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

Finalmente el funcionario educativo recordó que este año, los jóvenes podrán inscribirse desde el 15 marzo y  desde  la aplicación “Progresar +” o de la página argentina.gob.ar, sin ningún tipo de intermediación, además de acercarse a la Anses.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas