Diputados comienzan a discutir el proyecto de Sergio Massa para aliviar el peso del impuesto a las Ganancias

La reunión será de carácter “informativo” y se espera que en los próximos días, oficialismo y oposición lleguen a un acuerdo para reactivar la firma de despachos de comisión y la actividad en el recinto.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Trabajo de Diputados comenzará a discutir hoy, sin posibilidad de dictaminar por falta de protocolo de trabajo virtual, el proyecto presentado por Sergio Massa para aliviar el peso del impuesto a las Ganancias.

En paralelo se ató a la discusión una iniciativa del Ejecutivo sobre actualización del Monotributo, que permitirá permanecer a quienes se encuentren en la actualidad en el régimen, salvo a los que hayan excedido más de un 25% el límite anual establecido para la categoría máxima.

Disertarán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria de Economía, Roberto Arias.

La iniciativa de Massa apunta a establecer un nuevo piso de $150.000 para trabajadores activos y para jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

En las últimas dos semanas, el titular de Diputados recibió a distintos gremialistas para analizar la viabilidad de las modificaciones que solicitan algunos aliados del Gobierno, y mañana se juntará con el camionero Pablo Moyano. Entre los pedidos se encuentran la viabilidad de dejar fuera del tributo a las horas extra, viáticos, aguinaldo, y particularidades como bono por productividad, gastos de guardería y/o educación, concubino, etcétera. Algunos serán aceptados.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas