Afirman que el FMI brindó un préstamo político a Macri

“El FMI le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino” sostuvo ayer el  ministro de Economía, Martín Guzmán, a la vez que anunció  que se está negociando con el organismo, un Préstamo de Facilidades Ampliadas a diez años.

“El FMI  – explicó el funcionario – es responsable de lo que pasó en la Argentina. Hubo responsabilidad compartida.  Mirá si porque estemos negociando, no nos vamos a decir en la cara las cosas como son”.

Afirmó igualmente: “Eso fue un error de responsabilidad compartida. También hay respeto y trabajamos de una forma constructiva con todo el staff del FMI”.

Finalmente Guzmán enfatizó: “Es tan grande el préstamo del FMI que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto. Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20 que es la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas