Nuevo financiamiento de 300 millones para la Tarjeta Alimentar

La Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina- aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar que se sumará al aprobado a fines de 2020 por la misma suma.

El anuncio fue efectuado durante la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, en donde el presidente Alberto Fernández expresó: “Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”.

Ratificó asimismo que a partir del tercer viernes de febrero de 2021, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.

Finalmente y durante la actividad, se presentaron las metas para 2021 y se analizó el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan.

Además

Leave a Comment