Alberto Fernández dialogó con Macron y recibió su apoyo en la negociación con el FMI

Acompañaron al Jefe de Estado durante la comunicación el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde Olivos con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien se comprometió a brindar su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional.

Además, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del Covid-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación.

En ese sentido, los mandatarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo.

Por otro lado, Macron felicitó a Fernández por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y lo invitó a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objetivo de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas