Rechazo judicial a planteo de Telecom por declaración de servicio esencial a la telefonía, internet y cable

La Justicia rechazó el pasado viernes un planteo de Telecom para suspender la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que declaró servicios públicos esenciales y estratégicos a la telefonía móvil y fija, internet y TV por cable y estableció una prestación básica universal y obligatoria.

La decisión fue adoptada por el juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa, quien se negó a dictar una medida cautelar contra la entrada en vigencia de esta norma y resoluciones vinculadas con los aumentos de tarifa.

El magistrado descartó además la existencia de “peligro en la demora” invocado por Telecom y uno de los requisitos para dictar este tipo de medidas, previas a la sentencia definitiva en una demanda.

“Telecom, más allá de sus manifestaciones, no estimó cuál es la incidencia económica concreta que el congelamiento de precios, los aumentos fijados o el valor del Servicio Básico Obligatorio producen en su economía”, analizó el fallo que podrá ser apelado ante la Cámara Contencioso Administrativa Federal.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas