Oficializan el programa Casa Propia-Construir Futuro

Mediante resolución 16/2021, el gobierno nacional oficializó el  Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado Programa Casa Propia-Construir Futuro, a través de la del Ministerio de Desarrollo Territorial, iniciativa que permitirá la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat, quien  tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del programa, en el marco de sus competencias.

Asimismo, la normativa facultó a Hábitat a fijar los montos máximos financiables para cada uno de los convenios marco y particulares que se ejecutarán en el marco del programa, como así también a suscribir los mismos, actas complementarias y adendas.

Finalmente también invitó a las provincias, los municipios, la ciudad de Buenos Aires y los otros entes a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Territorial, las actas de adhesión y los convenios marco del programa.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas