Se venderán cortes de carne a precios populares

El objetivo de esta medida es retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre; el anuncio formal será esta tarde.

El Gobierno anunció este lunes un acuerdo con los diferentes representantes del sector que consiste en comercializar una nueva canasta de cortes de carne a precios mucho más bajos, ya que, durante 2020, los aumentos de la carne rondaron el doble de lo que marcó la inflación general.

La semana pasada se cerró el acuerdo en reuniones de las que participaron los ministerios de Desarrollo Productivo, Agricultura y Economía junto a representantes de frigoríficos exportadores. La duración del acuerdo será anual con revisiones periódicas a lo largo del año, y en principio es con los frigoríficos del consorcio ABC, pero se sumarían otros.

La idea del Gobierno es que, en una primera etapa, que iría hasta fin de marzo, estén en el mercado a precios populares los tres cortes de parrilla que se ofrecieron para las fiestas de fin de año, es decir matambre, vacío y asado y se sumen un corte para milanesa y tres de olla, en las que estarían la aguja y el cogote. Luego de este período vendría una primera revisión por otros tres meses adicionales.

Entre las cosas que restan definir en el nuevo acuerdo figuran la incorporación de otros exportadores de la cadena que no forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), como también de los kilos que habrá disponibles. Fuentes de la industria exportadora informaron que se está analizando agregar otros canales de venta como “ser el Mercado Central o algún otro lugar alternativo”.

La industria frigorífica cree que, “por inducción o como retén, el acuerdo va a funcionar”. Aún no se sabe cuál será el volumen semanal con el que se contará pero “la idea es que siempre se esté en constante reposición y que al ser de manera continua, si se acaba un día en la semana se vuelve a distribuir”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas