Nueva ayuda financiera a las obras sociales

El gobierno nacional volvió a otorgar una ayuda financiera a las obras sociales para aliviar el impacto económico y garantizar su adecuado funcionamiento de los prestadores de servicios de salud, en medio de la crisis que profundizó la pandemia de Covid-19.

Ademas del adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la pandemia, se pretende el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

El monto de la mencionada ayuda  será el resultado de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante marzo de 2020 y la recaudación percibida durante el último mes, cuya diferencia total entre todas las obras sociales supera los 220 millones de pesos.

El dinero saldrá una vez más del Fondo de Emergencia y Asistencia creado en 2016 por pedido de la CGT, destinado al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes de Seguridad Social.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas