Evalúan el regreso del IFE y ATP con distintas características

El Gobierno analizará en los próximos días volver a implementar programas de asistencia a familias y empresas en medio del rebrote de coronavirus en todo el país y de acuerdo a las primeras apreciaciones, tendrían un alcance menor, montos más bajos y podrían hasta tener otro nombre.

Con este propósito, en los próximos días tendrá lugar la reunión semanal de gabinete económico que coordina el jefe de ministros Santiago Cafiero y en donde se discutirá la posibilidad de reimplementar un programa similar al IFE, mientras que la ayuda para el pago de salarios como el ATP quedaría circunscripta a sectores todavía golpeados como el turístico o el entretenimiento.

A modo de ejemplo, durante el año anterior, El IFE tuvo un alcance de 9 millones de personas durante tres pagos bimestrales de $10.000 que realizó el Gobierno entre abril y noviembre.

En ese sentido, las medidas de auxilio a los hogares y a las empresas demandó al Estado en 2020 un gasto equivalente a casi 5 puntos del Producto Bruto Interno, lo que significaría más de un billón de pesos, entre el IFE, ATP y el resto del paquete contra el coronavirus.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas