EL CIBERBULLYING: UNA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A LOS NIÑOS/AS DE LA PROVINCIA

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, el Licenciado, Maximiliano Díaz, reflexionó sobre el Día Internacional del Ciberbullying.

El 2 de mayo se celebra el día internacional contra el bullying o acoso escolar. Efectivamente el aumento de la vida digital trajo aparejado una mayor visibilidad y repercusión de estos sucesos a causa de la viralización, por eso es imprescindible tener en cuenta que el ciberbullying provoca un gran daño en la persona.

En este marco, señaló que “esta problemática afecta a gran parte de los niños/as en nuestra provincia trayendo aparejado el bajo rendimiento escolar y afectando otras áreas de su vida. El acoso escolar verbal o físico ataca el autoestima del niño/a por ello hay que estar alerta y observarlos para actuar con rapidez”.

«Es importante y necesario realizar la psicoeducación, partiendo desde el seno familiar a través de la concientización con información a sus integrantes para que aprendan las buenas conductas y ésto reflejarse en la sociedad, palabras mágicas como “permiso”, “perdón”, “necesito” entre otras son fundamentales para convivir en el entorno social», apuntó el licenciado.

Además, enfatizó que “es primordial observar las conductas de los niños/as en los establecimientos educativos. Siendo pertinente en caso de presenciar este tipo de acoso abordar y afrontar la situación como padres e institución con las respectivas herramientas y estrategias para respaldar la salud mental y daños que pueda ocasionar hechos de esta índole”, concluyó

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas