El debate por el aborto será la primera sesión presencial en pandemia

Las sesiones de la Cámara de Diputados previstas para el jueves y parte de la mañana del viernes,  serán las primeras presenciales desde que se declaró la pandemia por coronavirus en el país, y el protocolo que se seguirá era motivo de negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

En ese marco, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, acordó con los bloques parlamentarios, con quienes se decidió que la sesión se realizará en forma presencial y solo se aceptará que lo hagan en forma virtual los diputados que forman parte de los grupos de riesgo ante el coronavirus.

El nuevo tratamiento de la iniciativa se dará a dos años del histórico debate realizado en la Cámara de Diputados cuando se aprobó con una ajustada mayoría el proyecto sobre la legalización del aborto, que luego fue rechazado en el Senado.

El proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el Presidente al Congreso establece que ‘las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar’ tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas