VIOLACIÓN GRUPAL EN MANADA

Durante el programa “Mañana Fantástica” por fantástica multimedio 91.7 MHz, nos comunicamos con Guillermo Ruiz Alvelda, Abogado Especialista en Derecho Penal y profesor de Derecho Penal en la universidad católica de Santiago del Estero, quien nos habló sobre el hecho repudiable ocurrido en el barrio porteño de Palermo.

Seis son los acusados de haber violado en grupo a una joven de 20 años en plena luz del día en Palermo, donde gracias a la intervención de una valiente pareja lograron liberar a la víctima de los brazos de sus atacantes.

En relación a este suceso el especialista destacó la importancia de utilizar el término adecuado al referirnos a asuntos de esta índole, manifestando principalmente que “el uso MANADA para el calificativo legal de cantidad de autores interiorizados legalmente es una salvajada, la manada es de animales aquí hablamos de un grupo de persona”. “El término MANADA no condice con ningún concepto penal.

Finalmente agregó: ” Es un hecho lamentable, donde además de abusar de la condición de mujer y en este caso la cantidad de personas que cobardemente la atacaron demuestra una enorme crisis de valores, cultura y límites, porque esto no debería ocurrir nunca”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas