El viernes 4 realizarán controles gratuitos para prevenir el cáncer bucal

El próximo viernes 4 se realizarán controles gratuitos en los consultorios odontológicos zonales en el horario de 8 a 12, dentro de las actividades del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal, que se recuerda hoy.

La iniciativa se concretará a  través del Programa Sonrisas Santiagueñas y consistirá en exámenes gratuitos de cavidad bucal en las personas que se acerquen a los hospitales con el fin de detectar precozmente lesiones en los tejidos blandos.

Los controles se efectuarán en el Hospital de Frías, UPA del barrio Villa Paulina (Frías); en la Posta Sanitaria de Choya; en el Hospital de Loreto; en el Hospital de Añatuya; en el Hospital de Clodomira; Hospital de Monte Quemado; Hospital de Sumampa; Hospital de Quimilí; Hospital de Las Termas de Río Hondo, Hospital de Nueva Esperanza; Hospital de Tintina; y Hospital de Brea Pozo.

Finalmente, los profesionales recomendaron  recurrir al odontólogo cada 6 meses y recordaron que los factores de riesgo son el tabaco, el alcohol, el roce en forma continua de un borde filoso de los dientes o prótesis mal adaptada y que genere un proceso inflamatorio crónico.

El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales.

Este tipo de cáncer es más frecuente en adultos. Se recomienda tener en cuenta cuando aparecen manchas rojas o blancas, movilidad dentaria sin causa aparente, tumores, ganglios o úlceras.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas