Empresa funeraria retira el cadáver equivocado y genera tensión de familiares en sanatorio privado bandeño
Familiares de una persona fallecida en sanatorio privado bandeño reclamaron esta mañana, una situación irregular donde empresa funeraria había retirado el cadáver equivocado y este hecho generó malestar entre los primeros.
En este sentido, Yesica Alejandra Arce, una usuaria de Facebook, publicó que el día viernes 23 de octubre llevaron a su tío al sanatorio alrededor de las 21. Al otro día, en horas del mediodía, les habrían informado que había fallecido por coronavirus. Cuando quisieron reclamar el cuerpo, en horas de la noche del sábado 24, les habrían dicho que los restos habían sido sepultados horas antes, sin informar a la familia correspondiente.
Por su parte, el fiscal Pablo Moya, reconoció que “efectivamente se ha producido un entierro de un cadáver incorrecto” y en su informe indica que ayer se produjeron dos muertes por coronavirus en dicho centro médico.
“Para el caso, el personal sanitario procedió a entregar los cuerpos a los servicios fúnebres y ahí se habría producido una confusión con los dos cadáveres. Uno de los servicios se habría llevado al tío de esta familia, y fue por esa razón que cuando fueron a reclamar al sanatorio, el cuerpo no estaba”.
El funcionario judicial destacó finalmente que se hicieron las denuncias correspondientes, con intervención de la Fiscalía y se ofició de intermediario entre las autoridades del sanatorio y la familia en cuestión para llegar a una solución del conflicto.
