Como parte del Plan Joven diseñado por la municipalidad de Ojo de Agua, cuatro jovenes de esa localidad fueron beneficiados con viviendas solamente con el pago de una cuota mensual equivalente al precio de un alquiler.
El mencionado plan consiste en efectuar un depósito inicial y luego afrontar el pago mensual de la denominad cuota- alquiler y de esta manera con esfuerzos compartidos poder afrontar la construcción de este tipo de viviendas.
Las viviendas son construcciones tradicionales con ladrillos huecos, techos de loza y retoques exteriores e interiores con cerámicas en sus terminaciones y aberturas de aluminio.
La superficie total cubierta de estas viviendas son 54 metros cuadrados y cuentan con 2 dormitorios cocina comedor baño y espacio de ingreso. Desde la comuna local, remarcaron que este programa es financiado totalmente con fondos municipales y que la respuesta de los beneficiarios con el compromiso de pago, permite la continuidad de seguir construyendo y no cortar el giro financiero.
