En Italia prevén cenas de Navidad solo con familiares

El Gobierno italiano estudia flexibilizar en diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, información que fue publicada por los diarios Corriere della Sera y Repubblica de ese país.

Una de las hipótesis que maneja el gobierno italiano es la posibilidad de permitir las cenas durante el período de Navidad solo con familiares cercanos, siempre y cuando el índice de transmitibilidad Rt se ubique por debajo de 1.

En medio de una segunda ola de coronavirus que provoca más contagios diarios que durante el primer brote de la enfermedad de marzo-abril, el mismo gobierno piensa que el nuevo pico se alcanzará la semana próxima gracias a las restricciones a la movilidad impuestas a inicios de mes.

En ese marco, los gobernadores de las 20 regiones del país iniciaron reclamos para que las nuevas medidas puedan incluir la apertura nocturna de restaurantes y de negocios durante el fin de semana para estimular al comercio.

Large family eating Christmas dinner, Richmond, Virginia, United States — Image by © Ariel Skelley/Blend Images/Corbis
Comparte en tus Redes!!!

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas