Sesenta mil menores santiagueños recibirán Asignación Universal por Hijo

“A nivel nacional se estima que se van a incluir 1 millón de menores de 18 años y a nivel provincial, desde la Anses y la Organización No Gubernamental se incorporarían 60 mil menores en Santiago del Estero” aseguró Darío Díaz, representante de la Organización No Gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social.

Destacó también: “De ese millón a nivel nacional, muchos van a comenzar a cobrar, como en pueblos aborígenes que se encontraban indocumentados”.

Asimismo se refirió a la fecha: ““Este cambio va a comenzar a cobrarse en diciembre porque los calendarios de pagos de Anses son trimestrales, a partir del 8 de diciembre presumimos que también se va a empezar a cobrar el IFE 4”.

Por último enfatizó: “El cambio es muy importante porque la anterior AUH restringía el derecho sobre todo de inclusión social, en cambio ahora, aquellas madres que tengan más de cinco hijos, menores de 18 años, van a tener acceso a esos derechos, generando impacto entre los sectores más vulnerables de la comunidad”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas