Claudio Ferreño: “el decreto de Alberto Fernández es una medida equitativa y necesaria”

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña, Claudio Ferreño, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir la coparticipación federal que recibe la ciudad Autónoma de Buenos Aires en un punto porcentual para destinarlo a la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, en medio del conflicto con la Policía bonaerense.

“Esto es simplemente un acto de sobriedad fiscal con respecto a un excesivo aumento de la coparticipación que el ex presidente Mauricio Macri realizó al momento de trasladar la Policía a la Ciudad”, señaló Ferreño al tiempo que recordó: “El tema ya estaba en agenda entre el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño hace rato, no es ningún acto de atropello a los porteños y las porteñas”.

Asimismo, Ferreño detalló que, en 2016, el gobierno de Macri aumentó el coeficiente de coparticipación federal de la Ciudad del 1,4% al 3,75%, reduciéndose el mismo a 3,5% en 2018 en el marco del Consenso Fiscal. “De este aumento de la coparticipación había un punto porcentual en exceso, que no era necesario para cubrir los costos del funcionamiento del traspaso policial a la Ciudad. La decisión de reducir ese punto de Alberto Fernández va en ese sentido, y no puede ser tomada como un ataque a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, afirmó el legislador.

En su discurso en la Legislatura porteña, Ferreño recordó que el gobierno nacional viene ayudando a la Ciudad a combatir la pandemia con una batería de medidas como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de la cual “se beneficiaron más de 100 mil empresas porteñas”. Y sumó: “También casi 350 mil porteños y porteñas son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, y alrededor de 75 mil monotributistas y autónomos de nuestra Ciudad recibieron créditos a tasa 0% para ayudarlos a sostener su actividad. Por otro lado, se entregaron créditos a tasa subsidiada para empresas que, en términos per cápita para la Ciudad, son cuatro veces el promedio otorgado a nivel nacional”.

“Por otro lado, el Ministerio de Educación de la Nación debió hacerse cargo del otorgamiento de computadoras portátiles y conectividad para que 6.500 alumnos y alumnas de nuestra Ciudad puedan continuar con su actividad educativa ya que la Ciudad prefería exponerlos a ir a la escuela en medio de la crisis del COVID-19 en vez de hacerse cargo de esa inversión”, apuntó Ferreño.

Tras enumerar las medidas, le apuntó a los dirigentes macristas que intentan instalar que Fernández busca confrontar con los porteños. “Con todas estas medidas, decir que el Presidente ataca a los vecinos de la Ciudad para resolver un problema histórico que acarrea la Provincia es desmedido. La Ciudad debe concentrarse en ayudar a sostener la actividad económica y auxiliar a los vecinos y vecinas, hasta ahora las medidas del gobierno porteño fueron pocas y llegaron con varios meses de demora”, concluyó Ferreño.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas