COVID-19: Brasil comienza a probar vacuna rusa a fines de Octubre

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos rusos comenzará a ser probada en unas 10.000 personas en Brasil a fines de octubre.

La información fue divulgada hoy por la gobernación del sureño estado de Paraná, que firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, el responsable por la vacuna conocida como Sputnik V, para que sea experimentada y posteriormente producida en Brasil.

“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna rusa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) hasta finales de septiembre. Una vez aprobado por el órgano regulador, la previsión es que las pruebas puedan iniciarse al final de octubre”, indicó la gobernación en un comunicado.

En caso de ser aprobado, la Sputnik V será la quinta candidata a vacuna contra el Covid-19 en ser experimentada en Brasil en estudios clínicos de fase tres con miles de personas, reseñaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

La multinacional Johnson & Johnson recibió autorización para probar su vacuna a mediados de agosto, lo que ya es hecho en Brasil con las desarrolladas por el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y por el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos en términos absolutos, tanto en materia de contagios como de muertes por la enfermedad.

Comparte en tus Redes!!!

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas