Paro de cuatro horas por turno en todo el sector privado de la salud a nivel local

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios local (Aclise), Aldo Yunes, sostuvo que las instituciones del sector privado de la salud realizarán hoy ‘una jornada de protesta reprogramando todos los turnos ambulatorios no urgentes, no se van a realizar consultas, estudios ni prácticas en todas las clínicas y sanatorios de medicina privada de todo el país’.

La dirigencia gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) ratificó el paro de 4 horas por turno en todo el sector privado de la salud a nivel local ante la falta de un acuerdo con el sector privado por la suba salarial de 45% solicitada en la discusión paritaria del sector. A su vez, desde el sector patronal, la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclise) anunciaron ‘una jornada de protesta reprogramando todos los turnos ambulatorios no urgentes’ a la par que señalaron que no pueden firmar un incremento del 45% ante la falta de actualización de aranceles que les pagan las obras sociales nacionales.

Anoche, desde Atsa su secretario general José Arce señaló que ‘se ratifica el paro de este viernes con la modalidad de cuatro horas por turno, de 8 a 12 y de 16 a 20 en toda la actividad privada, tanto clínicas sanatorios, consultorios, institutos de diagnóstico, geriátricos y servicios de emergencia’.

Señaló que la interrupción de las consultas ‘es para los casos no urgentes, porque lamentablemente no hemos obtenido respuesta de los principales financiadores nacionales, obras sociales gremiales, entidades de medicina prepaga y el Pami, para poder afrontar el pedido de recomposición arancelaria que plantea Fatsa de un 45%’.

Agregó que ‘nos solidarizamos totalmente con el reclamo salarial de los trabajadores porque lo consideramos equitativo y justificado ante el nivel inflacionario que hay en el país, pero no podemos garantizar responsablemente el pago de esa actualización porque no se han trasladado los recursos suficientes como para afrontar ese porcentaje’.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas