Incorporan perros adiestrados para las tareas preventivas

Cerca de 80 perros adiestrados fueron incorporados a las tareas preventivas desplegadas por la policía provincial, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de los protocolos establecidos en la ciudad  y los  puestos de control en los límites interprovinciales evitando el ingreso de personas de manera ilegal.

Los canes fueron distribuidos una parte en la zona centro de la ciudad Capital, guiados por efectivos policiales, y son denominados “perros de Patrulla”, quienes recorrerán principales arterias y peatonales con un recorrido constante.

Otra mayoría de mencionados perros, se trasladarán a los puestos limítrofes de Selva, Ojo de Agua, Lote 2, Frías y Las Termas de Río Hondo, los principales accesos al territorio, con la tarea de detectar a personas que intenten ingresar sin permisos a nuestra provincia.

Todos ellos pertenecen a los denominados K-9 “perros de Seguridad” y “perros detectores de sustancias ilícitas”, adiestrados en la búsqueda de personas vivas que pudieran estar ocultas o escondidas, en el interior de un vehículo, tales como camiones, combis, o incluso en los vagones de carga de los trenes que cruzan nuestra provincia.

K9 police officer with his dog in training

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas