Alberto Fernández por el día del Orgullo LGBTI se expreso en Twitter

Alberto Fernández: “Amá a quien quieras, sé quien quieras” fue como se expresó el presidente en Twitter en el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en el que se conmemora el 51 aniversario de la Revuelta de Stonewall.

Alberto Fernandez por el día del orgullo LGBTI

“En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes”, escribió esta tarde y posteó una imagen de la bandera del arcoíris

Los derechos lgbti son un tema recurrente en el discurso del Presidente. Hace un poco más de un mes, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (17 de mayo), también convocó a través de las redes a “celebrar el amor en libertad y sin miedo”. 

El origen del Día del Orgullo

El Día del Orgullo se celebra porque un día como hoy, en 1969, en el pub Stonewall de Nueva York, un grupo de gays, lesbianas, trans y travestis se rebeló por primera vez ante una razzia policial, provocando una ola de manifestaciones que duró tres días y se expandió por toda la ciudad.

Además

Leave a Comment