SERGIO MASSA FUE RECIBIDO EN LA CASA BLANCA CON UNA AGENDA ENERGÉTICA Y ALIMENTARIA

Argentina ya no es sólo reconocida como granero del mundo, sino también como una importante reserva energética.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los consejeros del presidente, Joseph Biden, Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González, con quienes abordó nuevamente la agenda energética y alimentaria.

Argentina, ya no es solo reconocida como el granero del mundo, sino también como una importante reserva energética, ejes que ya se conocían, pero con la guerra de Rusia a Ucrania volvió a poner en valor.

Tanto es así que fueron esos los temas que se abordaron con los funcionarios de Estados Unidos, tanto en las reuniones de hoy en la Casa Blanca como ayer en el Departamento de Estado.

Acompañado por una reducida delegación, Massa fue consultado sobre aspectos económicos y políticos, principalmente de la región.

Según trascendió, la situación en Perú, las elecciones en Brasil y el plebiscito en Chile formaron parte de la charla que se desarrolló por espacio de una hora en la Casa Blanca.

También avanzaron en torno a iniciativas orientadas a incrementar el comercio bilateral e inversiones.

Del encuentro participaron también participaron el viceministro de economía Gabriel Rubinstein, el Jefe de Gabinete Leonardo Madcur y el asesor del ministro en asuntos internacionales Gustavo Martinez Pandiani. También estuvieron los embajadores Jorge Arguello y Marc Stanley.

Algunos de estos temas fueron abordados ayer en los encuentros que abrieron y cerraron el primer día de actividades oficiales de Massa en Washington, tanto en la reunión con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, como en la que se realizó anoche en la casa de embajador Argüello con Juan González, asesor de Biden para América Latina.

En el encuentro con González también estuvieron Marc Stanley y Brian Nichols, representante del Departamento de Estado, donde nuevamente la agenda que se difundió fue la seguridad alimentaria y energética, fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y cooperación en materia tecnológica.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas