Una falla generó pánico entre los clientes de un banco digital

Una falla temporal en el sistema del banco digital Brubank tuvo en alerta a miles de clientes de la entidad bancaria, quienes manifestaron su preocupación en redes sociales. Según indicaron muchos usuarios, se les duplicaron transferencias y les aparecieron errores en cuanto al saldo disponible en sus cuentas y movimientos que no realizaron.

“Detectamos un error. Todos nuestros equipos están trabajando para solucionarlo lo más rápido posible”, indicaron desde la cuenta oficial de Brubank anoche, cerca de las 23.30. Desde ese momento y hasta la madrugada de hoy miles de usuarios del banco postearon capturas de pantalla de sus cuentas bancarias con errores en las operaciones y en el saldo.

Según indicaron desde la entidad bancaria digital, el sistema del banco estuvo caído “por un par de horas” por el aumento en las transacciones que se realizaron en las últimas semanas luego de que muchos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recurrieron a la plataforma por la nueva exigencia de contar con un CBU para el depósito. 

En los últimos tres meses, la entidad financiera sumó 400.000 nuevos usuarios y pasó a integrar el grupo de las instituciones por las que se puede cobrar el IFE. Hoy cuenta con 1.150.000 clientes.

La firma detectó “errores en algunas cuentas” y atribuyó el inconveniente a una falla interna. Desde la compañía explicaron que se detectó rápidamente y se solucionó en cuestión de horas. Además, aclararon que “no hubo” retiro de depósitos sino que “crecieron de ayer a hoy” en unos $75 millones.

A las 3.30 del miércoles, en la cuenta oficial del banco digital avisaron que la app estaba nuevamente operativa. “Se produjo un inconveniente en un proceso y nuestro equipo estuvo este tiempo trabajando para corregirlo. Queremos agradecerles la confianza y disculparnos por la demora en restablecer el servicio”, señalaron.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas