La impulsa el abogado Gregorio Dalbon. Es a raíz del tuit del presidente en el que escribió: “(…) los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.
La denuncia penal contra el presidente Javier Milei por “coacción, intimidación pública y apología del crimen” avanza en los tribunales federales de Comodoro Py. Este martes fue sorteado el juzgado y la causa recayó en manos del juez Daniel Rafecas y la fiscal Paloma Ochoa.
“La frase ‘los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza” no es un comentario aislado, sino que se trata de un mensaje directo que busca generar miedo y estigmatizar a un sector con una ideología política distinta a la del Presidente”, advirtió el abogado en su denuncia.
La presentación judicial dice que la expresión “‘los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta’ constituye una amenaza directa que alienta a perseguir a todos los que no compartimos las ideas de La Libertad Avanza”.
“La persecución política, la estigmatización de ideas y el uso del aparato estatal para callar las voces de los disidentes fueron prácticas utilizadas durante la última dictadura militar. Por ese motivo, las palabras del Presidente, cargadas de violencia y amenazas, donde la disidencia no es tolerada resuenan de la misma manera”, sostuvo el letrado.
Por otro lado, Dalbón indicó que el término “zurdos hijos de putas”, utilizado por el Presidente en su mensaje, “es profundamente ofensivo y discriminatorio”.
“Esta expresión no solo descalifica a quienes nos identificamos con una ideología política alejada de la derecha, sino que también busca deshumanizarnos, atentando contra nuestra dignidad”, denunció Dalbon.
Este jueves se realizó el sorteo y la causa cayó en manos del Juzgado Criminal y Correcional 6 a cargo de Rafecas, pero como está la feria judicial por el momento las primeras actuaciones estarán en manos del juez Sebastián Ramos y el fiscal Carlos Stornelli.