Un médico de 82 años, propietario de varias propiedades en Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y Añatuya, denunció ante la Justicia de Santiago del Estero que una de sus hijas habría sustraído cuatro cajas de seguridad con dólares de dos bancos y lo mantuvo internado en Rosario bajo el pretexto de una “rehabilitación”.

El profesional relató que fue convencido para retirar su dinero ante un supuesto “corralito financiero” y que, durante su internación, le escondían las llaves de su oficina y no recibió visitas familiares. Tras más de dos meses, logró el alta médica con ayuda de su pareja y su abogada, y solicitó medidas cautelares para mantener distancia con la hija involucrada.
La causa está siendo investigada por los fiscales Ezequiel Bustamante y Alejandra Sobrero, mientras el Juzgado Civil analiza la situación. La disputa familiar gira en torno a la administración de su clínica en Añatuya y su intención de casarse con su pareja de 81 años, con quien convive desde hace 15 años.
El médico, que se formó en Estados Unidos, se moviliza con muletas y presentó una denuncia por privación ilegítima de la libertad y amenazas. Su abogado actual, Esteban Martínez, aseguró que “en breve habrá novedades en la causa”.