En una entrevista con el programa “El Interior Santiagueño”, el profesor Claudio Cura, de la escuela de Taekwon-do Team Cura, compartió detalles sobre la intensa preparación del equipo que participará en el Mundial de Taekwon-do ITF, que se desarrollará en Jesolo, Italia, en octubre de este año.
Las jóvenes Elena Fantoni, Consuelo Castañares y Brisa Núñez, oriundas de Quimilí, lograron clasificar a la competencia internacional en la categoría juveniles, representando no solo a su escuela sino también a la provincia de Santiago del Estero.
“Después de un año de preparación, cuatro alumnos se presentaron a las instancias clasificatorias en la provincia de Tucumán, y tres de ellos lograron pasar al mundial. Para nosotros es un gran orgullo como escuela, como instructor y como santiagueños”, expresó emocionado el profesor Cura.
Actualmente, el equipo está abocado a la búsqueda de sponsors y apoyo económico, ya que el viaje tiene un costo de 4.400 dólares por persona, sin contar los gastos de preparación. “Somos cuatro los que debemos viajar y ya comenzamos a pagar el 20% del viaje. Como siempre, lo hacemos a pulmón, con beneficios, rifas y bingos. Nuestro objetivo es cubrir lo antes posible los costos para poder enfocarnos plenamente en la preparación competitiva”, explicó.
El Team Cura lleva 11 años de trayectoria, con una formación sólida y comprometida que ha permitido a sus alumnos representar a la Argentina en importantes competencias internacionales. El equipo participó en los mundiales de Bulgaria (2019) y Kazajistán (2022), y actualmente se prepara para el próximo desafío: el Mundial de Taekwon-do ITF 2025 en Italia.Nació gracias a la confianza y el impulso del maestro Mariano Salas, quien fue el primero en creer en el potencial del profesor Claudio Cura para difundir el taekwon-do en Quimilí.
Quienes deseen colaborar con este sueño pueden comunicarse a través de las redes sociales del equipo (@curateam) o al número 3855 391113.