TRABAJADORES DE AGUAS DE SANTIAGO ESTÁN DE PARO POR RECLAMO SALARIAL

Carlos Adamo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Santiago del Estero, dialogó con el programa “Mañana Fantástica” y se refirió a la compleja situación que atraviesan los trabajadores de Aguas de Santiago, quienes se encuentran en paro general desde hace más de un mes.

“Estamos llevando adelante un paro general que ya lleva más de un mes. Hemos mantenido varias discusiones y audiencias en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de encontrar una solución, pero aún no hemos obtenido una respuesta que contemple nuestras necesidades salariales“, explicó Adamo.

“La inflación creciente, la disparada de precios y el alto costo de la canasta familiar están golpeando fuertemente a nuestros compañeros, que no logran llegar a fin de mes”, remarcó.

El dirigente sindical aseguró que desde el gremio advirtieron a la empresa sobre esta situación en reiteradas ocasiones, sin obtener respuestas concretas.“Venimos anticipando esta problemática desde hace tiempo. Lamentablemente, ante la falta de respuestas, no nos quedó otra alternativa que recurrir a una medida de fuerza. Aun así, seguimos esperando una solución justa”, expresó.

Adamo también apeló a la sensibilidad de la empresa y destacó el rol fundamental que cumplen los trabajadores del sector, “Confiamos en que Aguas de Santiago pueda tener la sensibilidad necesaria para con sus trabajadores, quienes son los verdaderos garantes del funcionamiento de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en toda la provincia. La calidad y precisión de esos servicios depende directamente del compromiso de nuestros compañeros”.

“Brindamos un servicio esencial para toda la población, trabajando los 365 días del año en el suministro de agua potable y el saneamiento. Estamos atravesando una situación difícil y desesperante, por eso necesitamos que la empresa haga un esfuerzo, no solo por los trabajadores, sino también por quienes garantizan la excelencia y la calidad del servicio en toda la provincia”, concluyó.