En una nueva edición del programa “Mañana Fantástica”, los asesores de seguros Martín Berdaguer y Mary Saavedra Gamietea exploraron el tema del seguro integral para comercio e industria.
Los productores asesores de seguros explicaron que este seguro es fundamental tanto para comerciantes como para industrias, ya que ofrece una amplia gama de coberturas. Se le denomina “cobertura multirriesgo” porque incluye protección contra incendios, rayos y explosiones como coberturas principales. Además, es posible contratar opciones como responsabilidad civil, robo, responsabilidad civil comprensiva, cristales y riesgos electrónicos, lo que brinda un amplio abanico de posibilidades para salvaguardar el patrimonio invertido en el negocio.
Esta póliza tiene como objetivo proteger el patrimonio de un comercio o industria, incluyendo todos los bienes que forman parte de ella, ya sean lucrativos o no. Lo que se busca es proporcionar tranquilidad al comerciante, asegurando que, en caso de siniestro, la compañía responderá según lo estipulado en la cobertura contratada.
Cuando hablamos de la protección de bienes en este seguro, nos referimos al mobiliario, los bienes de uso, los bienes de producción y las materias primas. Todos estos elementos estarán protegidos dentro de las coberturas. Además, la cobertura de incendio incluye no solo los daños a los bienes, sino también a aquellos elementos adheridos de forma permanente al suelo y a las paredes, como aire acondicionado, cocinas y termotanques.
COBERTURAS:
- Cobertura contra incendios: Esta cobertura protege todos los daños materiales causados a los bienes por el fuego, rayos y explosiones, diferenciando entre daños directos e indirectos. Los daños directos son aquellos causados por el fuego y lo que haya consumido, mientras que los daños indirectos incluyen las acciones realizadas para el salvamento o la prevención de la propagación del fuego, así como los bienes extraviados durante estas operaciones.