Durante el programa “Mañana Fantástica”, el escritor e investigador Diego Albarracín compartió detalles sobre un taller de creación estética titulado “Cyber-Barroco: La génesis de Cusifai” quien participará de la Feria del Libro 2024.
Este taller se llevará a cabo el sábado 26 de octubre, de 16:00 a 17:00 horas. Estará a cargo de Diego Albarracín, autor de la novela Cusifai (EDUNSE, 2022), y de Florencia Paz Taboada, profesora de letras y técnica en EIBQ. En este contexto, Florencia ofrecerá herramientas prácticas, basadas en su experiencia en un taller de corte y corrección, que servirán como guía para la creación literaria, siguiendo la metodología de Marcelo Di Marco.
En ese sentido, el escritor Albarracín también se mostró muy entusiasmado y expresó que sus expectativas son amplias y elevadas al participar en un evento que reúne a una gran cantidad de personas, como es la Feria del Libro 2024, que se llevará a cabo desde el 23 hasta el 27 de octubre en e Fórum y el CCB.
La actividad está abierta a todo el público y se llevará a cabo en la Sala María Adela Agudo, ( 40 butacas). El objetivo es ayudar a quienes están escribiendo narrativas a resolver los problemas que enfrentan, a través de la experiencia compartida en la creación de su novela Cursifai con estética Cyber-barroca. Para inscribirse deberán ditigirse a las redes sociales de la Feria del Libro Santiago del Estero, donde encontrarán toda la información.
Cusifai es una novela discriptiva y de gran originalidad, que propone una construcción de mundo signada por las teconologías digitales. La realidad representada es fluida, dinámica y vertiginosa; se halla en permanente cambio y movimiento y resulta dificil aprehender. Sin embargo, la apuesta principal del autor no parece concentrarse tanto en la narración en si misma, en el realto, sino más bien en una particular utilización del lenguaje. Nos encontaremos ante una escritura a la que podríamos caracterizar como cyber-barroco, sumamanete lograda y acorde con la fluidez y dinamismo de universo que contruye.