Graciela Gramajo, Titular de la Fundación “Martín Gramajo” dialogó con “Mañana Fantástica” sobre la aprobación del proyecto en adhesión a la ley nacional N° 27.714 alcohol cero al volante en la provincia.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder en la tarde del martes la Honorable Cámara de Diputados aprobó sendos proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo sobre la modificación del artículo 72 del Código de Faltas al Tránsito de Santiago del Estero, en adhesión a la Ley Nacional N° 27.714 de Alcohol Cero y la adhesión a la Ley Nacional N° 27.709 de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley Lucio).
Frente a este escenario, Graciela Gramajo se mostró muy contenta tras participar de la sesión ordinaria en la Honorable Cámara de Diputados donde se tomó una desición muy importante para la sociedad. “Es un peldaño más que se asciende a logros, despertando la esperanza a proyectos que significan salvar vidas y brindar seguridad a los infantes”, expresó.
La ley Alcohol Cero al Volante tiene como objetivo prevenir nuevos accidentes mediante una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre al volante. “Solo resta que el poder ejecutivo promulgue para luego ir por las intendencias (municipios de primera categoría) para que se adhieran y respeten las autonomías municipales”, indicó.
Seguidamente, manifestó que “es una gran satisfacción ver el compromiso del país y la provincia con esta problemática. Representa la esperanza de que vamos camino al cambio frente a la dura realidad que tenemos”, concluyó.