En diálogo con “Mañana Fantástica”, Mariana Abrate, licenciada en nutrición y secretaria técnica de nutrición del Ministerio de Salud, compartió detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
Cada 16 de octubre, desde 1979, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo es claro: reducir el hambre en el mundo, un propósito que también forma parte de la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
En este contexto, la profesional invitó a la comunidad a participar en una mañana especial que incluirá toma de presión, mediciones antropométricas, degustación de colaciones saludables, pausas activas y educación alimentaria. También habrá un foodtruck con juegos saludables. La actividad se llevará a cabo en Plaza Libertad este miércoles 16 de octubre, de 9 a 12 horas.
Además, comentó que los participantes deberán completar una breve encuesta sobre sus hábitos alimentarios. Esta información permitirá realizar una estadística que ayude a comprender y fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los santiagueños.
“Esta fecha no solo busca combatir el hambre, sino también garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable a lo largo de toda la vida.”