En el Día Mundial del Medio ambiente hablamos con el licenciado en ecología y conservación del medio ambiente, Julio Barraza, quien se refirió a la educación ambiental y el conocimiento de los cuidados sobre temáticas o problemas ambientales.

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.
En este aspecto, señaló que «La celebración de esta día nos brinda la oportunidad de ampliar conocimientos para una conducta responsable de la sociedad y comunidad como también hacer un llamado a los gobiernos sobre las políticas que se aplican en concientización y cuidado del ambiente. Este año el lema es “No a la Contaminación por Plásticos” fundamentado por la enorme huella negativa que genera en el ambiente estos residuos», comentó.
Seguidamente al ser consultado sobre las políticas ambientales que están llevando adelante a nivel nacional e internacional, indicó que “se vienen realizando esfuerzos en menos y mayor medida en distintos países justamente con el compromiso y responsabilidad de hacer realidad las correspondientes medidas para cuidar el medio ambiente. El reciclado, la economía circular y la reducción de los gases de efecto invernadero son algunas áreas en las que se trabajaron en el último tiempo”, expresó.
Además, agregó “es importante el compromiso social, la participación ciudadana y ser agentes impulsores para lograr un cambio. Es fundamental la educación ambiental, difundir el trabajo que realizan diferentes organizaciones en nuestra provincia y exigir a los gobiernos políticas para que en conjunto logremos cuidar el lugar donde vivimos”, reflexionó el profesional.