Juan Manuel Beltramino, diputado provincial, analizó en “Mañana Fantástica” el discurso del gobernador Gerardo Zamora en el Día de la Autonomía Provincial. Destacó la rendición de cuentas y la defensa del federalismo, al tiempo que subrayó la necesidad de superar los desafíos que enfrenta la provincia y fortalecer un plan estratégico para su desarrollo. Además, remarcó la importancia de la unidad, incluso entre adversarios, para evitar que las divisiones perjudiquen a los pueblos.
El legislador destacó que el mensaje del gobernador “tuvo una característica especial e integradora, abarcando diversos aspectos de la realidad actual y su visión política”. Según Beltramino, “en primer lugar, fue una rendición de cuentas detallada sobre las obras realizadas y los proyectos renovados en áreas clave como salud, educación y seguridad. El gobernador presentó un discurso reflejo de su gestión activa, destacando ejemplos concretos de política de Estado, lo que subraya la importancia de su rol y su enfoque en la acción”.
En cuanto a la postura política, Beltramino resaltó que el discurso fue un “no rotundo a las políticas del gobierno nacional”, enviando un mensaje claro que trasciende los límites de Santiago del Estero. “Fue un mensaje de defensa del federalismo, donde se mostró que el ataque de la Nación afecta a todas las provincias del interior, un llamado a defenderlo con firmeza. Este discurso también fue un claro mensaje de unidad, tanto para los que lo acompañan como para quienes se oponen. Podemos ser adversarios, pero nunca enemigos, porque la enemistad la sufren los pueblos”, expresó el diputado.
Finalmente, Beltramino concluyó, “el discurso marcó un futuro con un estándar muy alto. Ahora, es necesario superar ese umbral y hacer políticas que realmente impacten, creando un plan estratégico que contemple tanto los objetivos presentes como los futuros, siempre con el objetivo de asegurar el desarrollo y bienestar de nuestra provincia y sus ciudadanos.”