En una entrevista para el programa “La Hora de las Mascotas”, Victoria Suárez, directora de la Fundación Estilo Campo, compartió cómo nació la idea de este proyecto y su objetivo principal.
Según explicó Suárez, la Fundación Estilo Campo, una granja educativa, recreativa y cultural, tiene como propósito transmitir conocimientos y prácticas que fomenten el vínculo con la naturaleza en sus diversas formas. En la granja, los visitantes no solo podrán interactuar con animales, sino también disfrutar de una rica flora autóctona.
Cualquiera que visite Granja Estilo Campo tendrá la oportunidad de experimentar la ruralidad santiagueña, aprovechando los múltiples beneficios que ofrece el campo. Además, la fundación busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger, cuidar y respetar la vida de los seres sintientes, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestro entorno. A través del juego, el aprendizaje, el descubrimiento y la aventura, se pretende inculcar y estimular estos valores desde temprana edad.
“Detrás de Estilo Campo hay un gran equipo que hace posible su funcionamiento. Actualmente, estamos incorporando personas con conocimientos en fauna autóctona, aves y astronomía. Queremos aprovechar el cielo estrellado de la granja para integrar y vincular estas temáticas en un solo lugar”, afirmó Suárez.
La propuesta está abierta tanto al público general como a instituciones educativas de diversos niveles, como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, profesorados, universidades, así como a organizaciones religiosas, grupos de personas con discapacidad, familias y amigos.
La Granja Estilo Campo está ubicada en la Ruta 9, kilómetro 1107, en Santiago del Estero. Funciona los domingos y feriados a partir de las 10 de la mañana, con un patio de comidas y juegos, lo que permite a las familias disfrutar de un día completo en contacto con la naturaleza. Para más información se pueden contactar a través de sus redes sociales @granja.estilo.campo .