En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, Lorenzo Galván, miembro del grupo de peregrinos San Expedito, compartió detalles sobre los preparativos para la peregrinación a la Virgen del Valle en Catamarca.
Lorenzo Galván es un peregrino con 32 años de experiencia en esta tradición, que comenzó con el grupo San Francisco de Asís, el cual estaba integrado por miembros de la policía provincial.
“Comencé este camino por una promesa, aunque no conocía la magnitud de la experiencia, y sentía el deseo de cumplirla. Con el tiempo, me fue interiorizando en la peregrinación y hoy espero con ansias cada diciembre para continuar”, comentó Galván.
Posteriormente, Lorenzo formó el grupo San Expedito, compuesto por personas que participan con promesas y peticiones. Este año, la peregrinación está programada para el sábado 30 a las 16:00 hs. Si las condiciones climáticas son muy calurosas, el horario se ajustará a las 18:00 hs. El recorrido será de 25 km, con una parada en la localidad de San Lorenzo, donde pasarán la noche para continuar su viaje al amanecer, partiendo a las 4:00 hs del día siguiente.
Su próxima parada será al mediodía en la escuela de Los Cerrillos. Luego, se dirigirán hacia Santa Catalina, donde harán una pausa para descansar antes de continuar su viaje hacia Lavalle. Posteriormente, se aproximarán a Las Cañas y, seguidamente, estarán en Guayamba. Finalmente, partirán desde los pies del cerro rumbo a Portezuelo.
La emoción de los peregrinos crece con cada minuto que pasa. Desde Santiago del Estero, los grupos dispuestos a caminar hacia el encuentro con la Virgen del Valle en la vecina provincia de Catamarca están ansiosos. Impulsados por su fe y con el corazón lleno de esperanza, cientos de devotos se preparan para una nueva peregrinación que, además de fortalecer su devoción, les permitirá dar gracias por todas las bendiciones recibidas a lo largo del año.