🔴 Radio en vivo
martes, junio 9, 2026

CICLO DE CINE 2025: “LO QUE PASO, LO QUE VENDRÁ” PRESENTA MOSNTRUO

El Centro de Investigación y Docencia (CID) de Santiago del Estero, perteneciente al Instituto Oscar Masotta (IOM3), invita a la segunda proyección del Ciclo “Lo que pasó, lo que vendrá”, que se realizará el viernes 29 de agosto a las 18:30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Innovación Educativa (EIE).

La actividad es organizada por el Área de Biblioteca y el Grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis del CID, y contará con la participación de la comunidad educativa, instituciones que trabajan con niños y adolescentes y público general interesado en temáticas vinculadas a la adolescencia y la salud mental.

En esta ocasión, se proyectará la película “Monstruo”, largometraje japonés dirigido por Hirokazu Koreeda, estrenado en 2025 y clasificado como drama, misterio y suspenso psicológico. La obra aborda problemáticas propias de la adolescencia, como los vínculos familiares y escolares, la sexualidad y los conflictos que atraviesan los jóvenes, explorados desde diferentes perspectivas.

La propuesta busca promover espacios de encuentro y reflexión sobre las situaciones conflictivas que atraviesan los adolescentes hoy, interpelando a adultos, educadores y profesionales del área para comprender nuevas modalidades sintomáticas y apoyar a los jóvenes en su desarrollo.

En comunicación con la licenciada en Psicología Gabriela Alluz, en el programa Mañana Fantástica, se ofrecieron detalles sobre el estreno y la relevancia de estas proyecciones como espacios de debate, aprendizaje y acompañamiento en la formación de adolescentes.

📅 Fecha: Viernes 29/08
🕖 Hora: 18.30 hs
🏫 Lugar: SUM de la Escuela para la Innovación Educativa – UNSE

Presenta: Área de Biblioteca
Organiza: Grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis del CID
🎓 Destinado a: Comunidad en general, especialmente a educadores e instituciones que trabajan con niños y adolescentes
💲 Actividad gratuita

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del cine y participar de una conversación posterior con integrantes del Grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis y del Grupo de Psicoanálisis con Niños, donde se reflexionará sobre los temas que atraviesan la adolescencia en la actualidad.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

DÍA CLAVE EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA: DECLARA DALMA Y HABLAN DOS ACUSADOS

La hija mayor del exfutbolista fue citada a declarar por la Justicia. También hablarán por primera vez la doctora Nancy Forlini y el enfermero...

CONDENARON A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE MATARON A UN NIÑO EN SANTA FE

Los dueños de los perros que en julio de 2019 asesinaron a Diego Roman, de 12 años, en Santa Fe fueron condenados por el delito de homicidio...

“CARTOGRAFÍA INQUEBRANTABLE / DESPERTANDO CONCIENCIA”: UNA MUESTRA QUE REVALORIZA EL CARTÓN COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA

En diálogo con Mañana Fantástica, los artistas visuales Cristian Benavídez, Rodolfo Soria y Enzo Palavecino brindaron detalles sobre la inauguración de la muestra “Cartografía...

CRECE LA TENSIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y BULLRICH ANTES DE UNA NUEVA REUNIÓN POLÍTICA

Cuatro días después de la convulsionada sesión en la que el oficialismo logró la sanción de 74 pliegos judiciales, en Casa Rosada crece el malestar...