En una intervención en el programa Mañana Fantástica, la vecina del Barrio Santa Rosa de Lima de Santiago del Estero, Noelia Moreno, compartió con entusiasmo y alegría los avances logrados en el barrio tras la visita del segmento Fantástica Presente en tu Barrio. Este programa permitió que las quejas de los vecinos llegaran a las autoridades, enfocándose en la falta de iluminación, las calles de tierra que se tornan intransitables con las lluvias, la ausencia de recolección de residuos que favorece la creación de basurales y la inseguridad.
“Hoy el barrio es otro, antes de la intervención de la radio, enfrentábamos problemas que rozaban la insalubridad para las familias santiagueñas. Gracias a la ayuda de Radio Fantástica, hemos sido escuchados por las autoridades, lo que ha generado cambios, se mejoraron las calles de tierra con enrripiados y asfaltado y se está trabajando en el tema de la iluminación. Hoy podemos salir a pesar de las lluvias y llevar a nuestros hijos a los establecimientos educativos”, comentó Moreno.
Además, agregó “aún quedan tareas pendientes, como la recolección de basura y la mejora de la iluminación. El tema de la seguridad también sigue siendo una cuenta pendiente, necesitamos una garita policial para garantizar la seguridad en el barrio”.
“El hecho de ser escuchados y que un barrio tan olvidado finalmente esté en la mesa de trabajo es una gran alegría”, concluyó.