En el programa Mañana Fantástica, bajo el segmento de “Fantástica Presente en tu Barrio” Exequiel Altamiranda, vecino del barrio Industria, habló sobre la difícil situación que atraviesa el sector, un desafío constante para sus residentes.
Desde hace años, los residentes del barrio Industria enfrentan la falta de iluminación, una problemática que ha afectado profundamente la seguridad y la calidad de vida en la zona. Durante la noche, las calles se convierten en una verdadera “boca del lobo”, poniendo en riesgo tanto a los habitantes como a quienes transitan por allí.
Otro problema igualmente grave es el estado de las acequias y del canal San Martín, que se han convertido en focos de infección debido a la acumulación de residuos y la falta de mantenimiento adecuado.
El barrio Industria está ubicado a poca distancia del centro de Santiago del Estero, sin embargo, ha quedado relegado y olvidado con el paso del tiempo, enfrentando numerosos problemas. “Esto viene desde hace tiempo y la inseguridad sigue en aumento, lo que trae consigo otros problemas relacionados. Necesitamos que el barrio se urbanice. La principal preocupación que enfrentamos es la deficiencia en la infraestructura, la falta de iluminación, el desmonte; en general, sentimos la ausencia del estado provincial”, sostuvo Altamiranda.
“Nos organizamos de forma espontánea, autoconvocados con los vecinos para ver cómo enfrentamos esta problemática que es una situación de todos los días. Crecen los robos y el malestar de los vecinos; esta situación nos unió y estamos viendo cómo avanzar para que llegue nuestro reclamo a las autoridades pertinentes”, indicó.
La delincuencia se ha vuelto cuenta corriente en la zona. “Presentamos una nota que ha sido elevada a la comisaria, seccional octava, mantuvimos reuniones planteando nuestra situación y preocupación, pero lamentablemente no tenemos una solución. Nosotros vemos que las autoridades principales que en este caso serían los fiscales no están tomando cartas en el asunto y sentimos que no le ponen interés”, señaló.
Además agregó, “lamentablemente no podemos estar tranquilos, no podemos mandar a los chicos al colegio porque en el transcurso que van a la parada de colectivo sufren el robo violento de sus celulares. Hoy los vecinos de barrio industria no descansamos en paz y somos personas que trabajamos todo los días y convivimos con el miedo constante a la delicuencia.Es necesario que la justicia y los fiscales tomen cartas en el asunto no solo en el barrio Indutria, sino en todos lo barrios de la provincia de Santiago del Estero”.
Por otra parte, destacó la importancia de la presencia del programa “Fantástica Presnte en tu Barrio”, señalando que contar con la presencia de un medio de comunicación es crucial para visibilizar los reclamos y las necesidades de los vecinos. “Es fundamental que nuestros problemas sean escuchados y que nuestra realidad se dé a conocer”.