La menor generó pánico en un colegio de Florencio Varela. Ingresó al establecimiento con una 9 milímetros escondida en la mochila. “Se van a arrepentir de llamarme rara”, decía un papel escrito en ruso.
Una nena de 12 años generó pánico en la Escuela Media N°7 de Florencio Varela al llevar un arma 9 milímetros con el presunto objetivo de matar a sus compañeros: tenía un listado con el nombre de 14 alumnos y de una profesora, pero su plan quedó frustrado porque una compañera la delató.
También encontraron una lista con el nombre de 14 adolescentes que se sospecha que tenía en orden para matar. Además, había varios números de teléfono como el 911 y el SAME. En una de las hojas había dibujado un arma y una bala.
Se dieron a conocer unos chats en donde la menor decía a una compañera: “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”. A lo que la amiga le responde: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”. Y ella le contestó: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.
Su amiga, con el fin de tranquilizarla, le escribió: “Muchas personas te quieren, una de ellas soy yo. Sos una persona increíble y tenés que pensar en los que te queremos”. Y también había confesado el ataque: “Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota”