Los detenidos habrían cruzado fuertes palabras en el calabozo. Avanza el juicio en Dolores y no se descarta que alguno decida hablar.
La novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se lleva adelante este jueves en Dolores y se esperan nuevos testimonios que ayuden a esclarecer cómo el joven fue asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Mientras transcurre el proceso, aumenta la tensión entre los ocho acusados.
Tras el rumor de una primera pelea la semana pasada, fuentes judiciales confirmaron al canal Todo Noticias que hubo “una fuerte discusión” el martes pasado entre los rugbiers en la Unidad Penal 6 de Dolores.
“No llegó a ser una pelea, pero hubo una charla fuerte entre los acusados dentro del penal y se notó bien quiénes estaban complicados y quiénes no”, dijo la periodista Paula Bernini. “Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz hoy no están tan complicados como Ciro y Luciano Pertossi, como Máximo Thomsen, como Enzo Comelli, como Blas Cinalli y Matías Benicelli. Estamos hablando de seis chicos que una y otra vez se indica en la escena del crimen y dos que no están siendo tan nombrados. Esta división se pudo trasladar al penal”, detalló Bernini.
El miércoles, el perito genetista Cesar Guida confirmó que había ADN de Blas Cinalli en un dedo meñique de Fernando Báez Sosa, por lo que el joven quedó más complicado.
Además, los papás de Fernando Báez Sosa llamaron a una convocatoria para el 18 de enero, día en el que se cumplen 3 años del crimen. Graciela y Silvino hablaron con la prensa antes de ingresar a la audiencia. “Es un día muy doloroso para nosotros, el día que asesinaron a nuestro hijo, pero queremos estar acompañados”, dijo la mamá de Fernando y convocó a que la gente que lleve alimentos no perecederos y útiles a la ciudad de Dolores.